Bagua: Después de 30 años se desborda quebrada de Alenya

El precio de algunas verduras empezarían a subir.Amazonas

29 Mar 2015 | 14:52 h

Después de 30 años se desbordó la quebrada de Alenya luego que las provincias de Bagua y Utcubamba soportaran más de 6 horas de lluvias.

El agua arrasó con varias hectáreas de arroz para cosecha,  almácigos y en espiga; así como plátanos y postes de alumbrado eléctrico; dejando millonarias pérdidas económicas.

Las fuertes precipitaciones en Amazonas vienen causando estragos en los centros poblados y caseríos de Bagua y Utcubamba, poniendo en peligro el puente de Alenya, que podría colapsar en cualquier momento debido a que la fuerza del agua ha ido debilitando la base de esta vía de comunicación.

Las autoridades del caserío de Alenya han solicitado a sus pares provinciales y regionales tomar acciones para proteger el puente ya que es la única vía de acceso al nororiente. Así también se exigió al gobierno central declarar en emergencia Amazonas que viene sufriendo los embates de la naturaleza.

Por otra parte, las lluvias vienen afectando la carretera marginal de la selva Fernando Belaunde Terry en varios tramos, desde Corral Quemado a Olmos (región Lambayeque), vía en la que cientos de vehículos de carga pesada y buses de transporte público de pasajeros se encuentran varados.

Algunos pasajeros con la finalidad de llegar a su lugar realizan trasbordo tras caminar por varias horas. Además, las amas de casa se encuentran preocupadas al encontrar el precio elevados en algunas verduras.

Te puede interesar