Moquegua: Pobladores del distrito de La Capilla piden ayuda

Huaico. Dos deslizamientos de lodo y piedra, el primero a las 17:00 horas que causó la muerte de una persona y el segundo durante la noche.

26 Mar 2015 | 7:47 h

Cuando los pobladores del distrito de La Capilla (Moquegua) creían que lo peor había pasado, tras el huaico que cayó la tarde de ayer y causó la muerte de una persona, a las 23:00 horas un nuevo deslizamiento se produjo.

PUEDES VER: Un muerto en Moquegua por torrenciales lluvias

Tras el desastre se reportó que cinco personas habían desaparecido, en la madrugada fueron ubicadas.

Al amanecer el paisaje fue desolador; la plaza principal, calles y viviendas estaban repletas de lodo.

La alcaldesa de La Capilla, Luisa Tejada, informó a radio Melodía que el saldo de los dos huaicos son 100 personas damnificadas, 15 heridos con fracturas en el cuerpo y un fallecido identificado como Reynaldo Mita (91), quién por su avanzad edad no logró salir de su vivienda al momento del deslizamiento.

Hasta el lugar llegó un equipo de primera respuesta integrada por ocho bomberos y dirigida por el gobernador regional Jaime Rodríguez, las imágenes que compartieron a través de las redes sociales demuestran que el distrito de La Capilla fue arrasado.

Los pobladores piden el apoyo de las autoridades nacionales, piden que recuerden que el Perú no es Chosica. Se requiere maquinaria pesada para limpiar más de un kilómetro de la vía que une Moquegua con La Capilla, también para limpiar el mismo distrito.

Las lluvias también provocaron que la carretera a Omate, ahora solo se puede llegar a esta localidad partiendo de Arequipa. Por eso los heridos son evacuados a la Ciudad Blanca.

 

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Te puede interesar