Ucayali: cientos de familias damnificadas por desborde de río

El desborde del río Ucayali afectó los distritos de Padre Márquez y Sarayacu, en Cotamana.

15 Mar 2015 | 3:59 h

El desborde del río Ucayali ha dejado a cientos de damnificados en el departamento del mismo nombre, exactamente en los distritos de Padre Márquez y Sarayacu, en Cotamana. Ante esta situación, el alcalde aseguró que se están realizando las coordinaciones para brindar la ayuda del caso.

"Son aproximadamente 760 caseríos de la provincia de Padre Márquez y Sarayacu, los cuales están afectadas producto de las crecidas, incluso han desaparecido tres pueblos. Pedimos al gobierno que de su mirada a Contamana puesto que los recursos que tenemos no nos alcanzan para todos los poblados", manifestó Paquito Ramírez Gratelly, alcalde de Cotamana, a RPP Noticias.

Además, ante esta situación, el alcalde de Contamana, Ramírez Gratelly, informó que se están haciendo las coordinaciones respectivas y las evaluaciones para cuantificar los daños que se han generado en estas zonas.

Finalmente, indicó que las labores escolares no se han iniciado en esta zona, debido a que están inundados los establecimientos educativos, de igual modo, los sembríos se han visto afectados e, incluso, los desbordes han ocasionado que pobladores pierdan animales menores.
 

 

Te puede interesar