Sicarios asesinan a delincuente y a bebé de un mes de nacida en Coishco

“Calinacho” y “Deyvis”, de la banda “Los caga leche de virú”, son acusados de este brutal ataque que tendría como móvil el cobro de “cupos” de la guardianía de las embarcaciones.Áncash

10 Mar 2015 | 12:56 h

Los sicarios apodados “Calinacho” y “Deyvis”, integrantes de la banda criminal “Los caga leche de virú”, irrumpieron pistola en una cevichería de Coishco (región Áncash) y mataron a balazos a un delincuente y a una niña de apenas un mes de nacida.

En la violenta balacera hirieron también a la conviviente del hampón victimado y a la mamá de la menor, para inmediatamente fugarse a bordo de una moto lineal que los esperaba afuera de dicho local.

Elmer Wilfani Gonzales Salinas (38), (a) “Borracho”, se encontraba en la cevichería “Tony y Yoni”, de propiedad de su hermana Fanny Gonzales Salinas (49). Estaba acompañado de su conviviente Viviana Jara Escobedo (23) y de su prima Dina Barrios Gonzales (33), quien tenía a su hija Elsa Aquino Barrios en sus brazos.

Cuando de pronto ingresaron los homicidas y dispararon a matar. “Borracho” recibió cuatro balazos (dos en el abdomen y dos en el tórax), su conviviente fue baleada en los brazos, la niña de un mes de nacida fue herida en el estómago y su madre en las manos.

Los cuatro fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, pero debido a la gravedad de sus lesiones Elmer Gonzales fue transferido al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde murió ayer a la 1.07 de la mañana. Cuarenta minutos después falleció la pequeña Elsa Aquino en el Hospital La Caleta.

Fanny Gonzales , propietaria de la cevichería, ubicada en la manzana B lote 9 del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, acusó a los criminales “Calinacho” y “Deyvis” de ser los autores del asesinato cometido contra su hermano Elmer Gonzales Salinas y de su sobrina Elsa Aquino.

Denunció ante los policías que estos avezados delincuentes integrantes de “Los Caga Leche de Virú” fueron los que dispararon al interior de su local y que el móvil sería el cobro de los “cupos de guardianía” de las embarcaciones pesqueras de la empresa Austral Group S.A., actualmente a cargo de los “Hermanos Gonzales”, ante una nueva licitación existente.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, informó que el móvil del doble asesinato ocurrido en Coishco obedece a un acto de venganza de bandas delictivas.

“No podemos adelantar informaciones sobre este hecho de sangre, pero es obvio que se trata de un acto de venganza de bandas criminales, pues aparentemente es una respuesta al homicidio cometido hace un mes atrás contra un adolescente de nombre Matías con antecedentes por sicariato”, señaló.

Te puede interesar