En menos de diez horas otros dos sismos afectaron a casas de Cabanaconde

3 Mar 2015 | 4:05 h

Arequipa

 

La desgracia sigue rondando en el Valle del Colca, que no encuentra un respiro a los constantes movimientos sísmicos que afectan principalmente al distrito de Cabanaconde. La población vive en una tensión constante, no se siente segura ni en sus propias viviendas.

PUEDES VER: Valle del Colca sigue temblando y deja a 2,000 pobladores sin vivienda

Ayer a las 04.55 de la madrugada se produjo un nuevo temblor que alcanzó los 3.9 grados en la escala de Richter. El movimiento se registró a 19 kilómetros de profundidad, a tan solo 9 kilómetros al suroeste de Cabanaconde. Los sismos de la víspera tuvieron similar epicentro.

La jefa regional de Defensa Civil y Defensa Nacional, Nancy  Quiroz, manifestó que el movimiento ocasionó el desplome de otras dos viviendas en el poblado cayllomino. 

"Estamos haciendo entrega de la ayuda que trajo el Gobierno Regional, que consiste en frazadas, módulos y otros", dijo. 

Extraoficialmente se conoció que 25 casas en el distrito cayllomino de Huambo y otras 25 en el anexo de Ayanca, en el distrito de Choco, provincia de Castilla, también colapsaron.

"Tenemos que llegar a estos lugares y evaluar la situación", dijo Nancy Quiroz.

Nuevamente a las 12.50 horas, la población soportó un remezón. Esta vez el sismo se registró a 6 kilómetros al suroeste de Cabanaconde, con tan solo 8 kilómetros de profundidad. El movimiento alcanzó los 3.8 grados. "El problema es que los sismos en esta zona son muy superficiales, es por eso que tenemos severos daños", dijo la responsable, que hasta el cierre de esta edición seguía con el levantamiento de información.    

 

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Te puede interesar