Transportistas protestan por mal estado de Variante

bloqueos. Camioneros y choferes de buses interprovinciales dieron ultimátum a presidenta regional para que inicie mejoramiento en 72 horas. Osorio, tras una reunión con ellos, envió un oficio a OSITRAN para suspender el cobro de peaje en la Variante hasta que se inicien las obras de mejoramiento de la vía.

20 Feb 2015 | 5:19 h

Rosa Quispe.

Arequipa

 

Cansados del mal estado en el que se encuentra la Variante de Uchumayo, principal vía de ingreso a la ciudad, los transportistas de carga pesada e interprovincial bloquearon por más de 45 minutos el kilómetro 4 de la arteria en mención, generando caos y congestión en el lugar. 

Los hombres del volante además lanzaron un ultimátum a la gestión de la presidenta Yamila Osorio. Le dieron 72 horas como plazo para que inicie las obras de reasfaltado, desde el kilómetro 48 hasta el 4.5. Si no lo hace dejarán de pagar peaje y proseguirán con plantones.  

"No podemos pagar por un servicio que no recibimos, se supone que Covisur (empresa concesionaria encargada del cobro de peaje) y el Gobierno Regional deben mejorar las pistas con el dinero que pagamos, pero desde hace 8 años la Variante sigue siendo un desastre", señaló el secretario de Organización de Camioneros, Teófilo Sánchez. 

Al respecto, el gerente general de la Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca, refirió que los transportistas usarán como vía alterna la carretera a Cerro Verde

AUDITARÍAN COVISUR

Ante esta situación, Osorio, tras reunirse con este gremio envió un oficio al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) solicitándole suspender el pago del peaje hasta que la Variante de Uchumayo reúna las condiciones adecuadas de transitabilidad. La titular además pidió hacer una auditoría a Covisur para que reporte sus ingresos y egresos, debido a que no se observan mejoras en la vía en los últimos años. 

César Ramos, representante de la gerencia de Infraestructura del GRA, dijo que se necesita al menos 45 días para reestructurar el presupuesto de la región e iniciar la mejora en la Variante. 

A diario la Variante de Uchumayo soporta una carga vehicular de 5 mil unidades, entre buses y camiones, que pagan entre 8 y 72 soles por peaje.

 

 

===================

PUEDES VER: La Variante de Uchumayo está en el ojo de la tormenta

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Te puede interesar