Beckham sobre candidatura de Figo a la FIFA: "Cualquier organización exitosa necesita gente capaz, y apasionada"

18 Feb 2015 | 17:38 h

David Beckham, ex compañero de Luis Figo en el Real Madrid, mostró su apoyo a la candidatura del portugués a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Cualquier organización exitosa necesita gente capaz, apasionada y que mire por los intereses de los aficionados. Por eso recibo con brazos abiertos la candidatura de mi amigo Luis", aseguró el ex mediocampista inglés.

Las elecciones en la FIFA están programadas para los próximos 28 y 29 de mayo en Suiza. Figo junto a otros tres tendrán que presentar los programas en que basarán sus candidaturas. El portugués, de 42 años, sutentará el suyo mañana en el estadio de Wembley en Londres.

El principal objetivo del ex volante del Real Madrid será restaurar la credibilidad y confianza en la FIFA. En ese contexto David Beckham deseó suerte a su ex compañero de equipo y a todos los aspirantes al cargo. 

"La única que se va a beneficiar de tener esta variedad de candidatos es la FIFA. Es bueno ver a gente aspirando al cargo. Le deseo la mejor de las suertes a Luis y a resto de candidatos", manifestó Beckham.

Entre los candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol mundial se encuentran el actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

Asimismo, Jose Mourinho, técnico del Chelsea, apoyó la candidatura de su compatriota. "La candidatura de Figo es un paso adelante para el fútbol. Su gran carrera garantiza un mejor futuro para la FIFA", manifestó el estratega de los blues. 

Te puede interesar