Consejero Ramos critica la negociación entre Jiménez y la minera Southern Perú

15 Feb 2015 | 23:30 h

Tacna. El consejero regional Serapio Ramos cuestionó al presidente regional Omar Jiménez por sostener un diálogo apresurado, y sin considerar a la sociedad civil, con la empresa Southern Perú.

El gobierno regional y la minera acordaron que esta última daría una donación de 90 millones de soles a la región para el desarrollo de proyectos hídricos. Jiménez argumentó que el dinero era necesario puesto que su gestión no contará con liquidez hasta que se transfiera el canon minero.

Para Ramos, la postura del presidente es exagerada. Refiere que el presupuesto puede gestionarse a través de distintos ministerios, como lo hacen aquellas regiones que no tienen canon minero.

Las conversaciones con Southern -dijo- no deben basarse solo en un asunto de dinero. Afirmó que lo que debe abordarse con urgencia es la repercusión  ambiental de la operación de esta empresa en esta región.

"¿Para qué se desespera el presidente? Recién ha pasado un mes y medio de su primer año de gestión. Hay plata en Lima a través de los bonos soberanos. Ese dinero se puede gestionar ", señaló.

El Gobierno Regional generará proyectos que serán financiados con este fondo.    

Te puede interesar