Pichanaki: Enfrentamiento entre la Policía y pobladores deja una víctima | VIDEO

Los manifestantes exigen la presencia de los ministros de Agricultura y de Energía y Minas.

11 Feb 2015 | 18:39 h

Una persona muerta y 37 heridas fue el resultado de siete horas de enfrentamientos entre personal de la Policía y los pobladores de Pichanaki (Junín), informó RPP a través de uno de sus corresponsales.

El fallecido fue identificado como Ever Pérez Huamán (22), quien murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital de Satipo, debido a las heridas de bala que tenía en la cadera y el abdómen.

El enfrentamiento se produjo en horas de la noche, según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior un grupo de 500 personas irrumpió en las instalaciones donde almacenan explosivos y diferentes equipos de la empresa Pluspetrol. Ante ello un grupo de policías hizo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a la turba que lanzaba piedras y palos.

Luego, los manifestantes atacaron la comisaría de Pichanaki. 38 policías resultaron heridos, producto de la intervención, siendo el caso más grave el del Capitán PNP Aurelio Flores Quispe, quien presenta rotura maxilar lado derecho y laceraciones en el cuerpo.

El Ministerio del Interior aseguró no tener responsabilidad en la muerte de Pérez Huamán, en el comunicado sostienen que los policías solo tienen varas, escudos y bombas lacrimógenas y mas no armas de fuego. 

Se espera que en las próximas horas llegue una comisión de dialogo con funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros.

COMUNICADO DE PLUSPETROL

Por su parte Pluspetrol, emitió un comunicado en el que lamenta el ataque de los pobladores al cuartel del Ejército y deslinda cualquier responsabilidad, indicó que en ese local la empresa no tiene instalaciones y solo guarda implementos logísticos para el proyecto del Lote 88, el cual se encuentra en fase de exploración.

Además, indicó que tratan de mantener el diálogo con los dirigentes y que a través de las radios locales explican de qué se trata el proyecto y en que fase se encuentra.

Como ya son tres los días de paralización, el ingreso a la ciudad se encuentra bloqueado y ya comienzan a escasear los alimentos, señalaron en la referida emisora.

 

===================

PUEDES VER: PCM llegará a Pichanaki por paro indefinido contra Pluspetrol

Con bloqueo de vías acatan paro en Pichanaki contra exploración de Pluspetrol

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Te puede interesar