Corea del Norte: Aprueban servicio militar obligatorio para mujeres

Según medio de dicho país, medida se toma luego de evaluar escasez en las tropas.

31 Ene 2015 | 14:57 h

Según informó un medio local de Corea del Norte, este país ha tomado la decisión de imponer el servicio militar obligatorio para las mujeres con el fin de reforzar sus fuerzas armadas. La medida aplicará sólo para mujeres entre 17 y 20 años de edad que midan más de 1,42 centímetros. Además no debe presentar problemas físicos ni enfermedades contagiosas.

PUEDES VER: Barack Obama: estamos preparados para defendernos de Corea del Norte

Actualmente, los hombres de Corea del Norte ya están obligados a ingresar al ejército llegado los 17 años de edad y por un tiempo de 10 años. “El servicio obligatorio para las mujeres es solo hasta los 23 años. Si una joven ingresa a los 17, sólo se quedará hasta los 23 años. Si es un trabajador que se enlista en el servicio a los 20 años, solo se queda 3 años”, señala el diario.

Esta nueva directiva parece ser motivada por la escasez de tropas con las que cuenta el país. Como es de esperarse, muchos ciudadanos se encuentran disconformes con esta medida y evalúan aplicar sobornos a los funcionarios para evitar que las menores mujeres ingresen al servicio militar.

Días atrás, el líder de Corea del Norte, Kim Jong – un aseguró que su país se encuentra preparado ante cualquier conflicto bélico e incluso una guerra nuclear. Este mensaje lo dio luego de que el presidente estadounidense Barack Obama prometiera derrocar al gobierno de ese país.  

Te puede interesar