Piura: 11 heridos en enfrentamiento entre Policía y comuneros en Vichayal

Comuneros pretendía buscar diálogo con representantes de la empresa Olimpic y tratar el pago de dos millones de dólares.

30 Ene 2015 | 7:20 h

Aproximadamente 11 heridos y tres personas detenidas ha sido el saldo en el enfrentamiento entre personal de la Policía Nacional y pobladores de la comunidad  campesina de Miramar, ubicada en el distrito de Vichayal, provincia de Paita en Piura.

Los hechos de violencia se produjeron al promediar las 10 de la mañana, cuando los comuneros marcharon hacia las zonas aledañas de los pozos petroleros de la empresa Olimpic, exigiendo diálogo con sus representantes.

Es en ese momento, que las fuerzas policiales - en resguardo de la integridad de los trabajadores y del inmueble de la empresa - se enfrentaron a los manifestantes interviniendo a tres revoltosos, pero provocó que once personas resultaran heridas.

Los comuneros refieren que su medida de fuerza fue pacífica y pretendían tomar un diálogo con los representantes de la empresa Olimpic y exigirles el pago de 2 millones de dólares en favor de su comunidad por los derechos de explotación de sus tierras, tal y como se acordó en el plan social suscrito por ambas partes.

Según este documento, la empresa petrolera debe cumplir con el pago en enero del presente año para continuar con sus actividades; sin embargo hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Hasta el lugar de los hechos ha llegado el representante del Ministerio Público para constatar los enfrentamientos entre los comuneros y la Policía.

Te puede interesar