Trujillo disfrutó del Gran Corso de la Marinera y hoy será la final en el Gran Chimú

Son aproximadamente 400 parejas las que participarán del concurso final de marinera.La Libertad

25 Ene 2015 | 4:14 h

Gran cantidad de público se concentró ayer en la Plaza de Armas de Trujillo para disfrutar del Gran Corso del 55 Concurso Nacional de la Marinera y el 5 Concurso Mundial, en el que tomaron parte más de 20 escuelas de marinera, además de importantes empresas liberteñas y ganadores de las diversas categorías de años anteriores.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), David Figueroa Armas, manifestó que este evento se contó con la participación de 27 serenos para garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes. 

Asimismo el gerente de Defensa Civil de la comuna trujillana, Luis Ventura Vásquez, manifestó que se vigilará de cerca el aforo en el coliseo Gran Chimú para la final de hoy, que se iniciará desde el mediodía.

Anoche se realizó el XVIII concurso nacional de coreografías de marineras en el que participaron las principales academias folclóricas como “Alma Peruana”, “Centro de marinera del Perú”, “Todas las sangres”, “Orígenes Moche”,  entre otros.

Esto, como una previa a lo que será hoy la Gran Final del Concurso Mundial de Marinera, en la que participarán aproximadamente 400 parejas de baile que se disputarán por ser los ganadores de las categorías de Unidad, Preinfantes, Noveles, Infantiles, Master, Junior, Seniors, Juvenil, Adultos. Además del concurso Campeón de Campeones “Chabuca Granda” y mejor pareja campeona 20115.

Se espera desde ya un lleno total en el coliseo Gran Chimú. Las barras alentarán a sus parejas favoritas.    

Te puede interesar