Salen asignaciones de nuevos oficiales PNP en el norte del país

Como jefe de Recursos Humanos de la Policía en Lambayeque aparece el hoy preso coronel Jorge Linares, recluido en el penal de Piedras Gordas. Nuevos oficiales deberán asumir funciones desde hoy.

19 Ene 2015 | 4:04 h

Después de tanto esperar, los oficiales superiores de la Policía Nacional en todo el norte del país por fin conocieron sus nuevas colocaciones y en los nuevos nombramientos hubo una sorpresa.

En el cuadro de comisiones aparece como jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Región Policial Lambayeque, el hoy preso en el penal Piedras Gordas de la ciudad de Lima, el coronel PNP Jorge Linares Ripalda.

Querido por unos -pues desarticuló la peligrosa organización criminal “La Gran familia”- y odiado por otros, pues luego fue acusado de pertenecer a la banda criminal “El Nuevo Clan del Norte”, Linares Ripalda, según reveló un alto oficial policial, aparece en la lista de nuevas asignaciones porque aún no ha sido dado de baja por el comando de la PNP, todavía no se cumplen los plazos que la ley estipula para echarlo de la Policía.

“Por el momento tiene un plazo de dos años para estar en la situación de disponibilidad dentro de la Policía, pues una vez terminado el tiempo se procederá a su baja oficial. Mientras tanto debe tener una asignación, su sueldo se encuentra congelado en el banco y si es absuelto todo volverá a la normalidad para él, pero si es hallado responsable lo perderá todo”, dijo el oficial.

Mientras tanto los nuevos coroneles que llegan al norte del país son el coronel PNP José Antonio Alcalá Sotomayor, que se hará cargo de la Inspectoría de la Región Policial Piura; Walter Alfonso Cárdenas Gallardo, que asumirá la jefatura del Estado Mayor de la PNP en Piura; y el coronel Idelfonso Raúl Moncada Baglieto será el encargado de la OFINTE de la Región Policial Piura. Quien asume la jefatura de la División Policial Sullana es Luis Quiñones Carrasco.

En la Dvpos de la DEPUNEME estará el coronel Mayo Alejandro Ardiles Carlos, quien será el jefe de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de San Martín; Gustavo Fernando Cerna García será el jefe del Estado Mayor de la Región Policial La Libertad; Humberto Pedro Córdova Jaime, como jefe de la Divinrap Trujillo, y como jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia liberteña fue nombrado el coronel Anthony William Cortijo Salina. 

En la comandancia rural de Pacasmayo está el coronel Félix Rodolfo Guzmán Reyes; en la Región Policial La Libertad SEC, el coronel Juan Mundaca Montenegro; en la UNIPLOPE La Libertad fue designado Benjamín Rengifo Prieto.

La División Policial de Huamachuco en La Libertad será de Freddy Velásquez Carranza. 

En el Estado Mayor de la Región Policial Lambayeque fue designado el coronel Enrique Max Díaz Angelats; en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia Lambayeque, Raúl Alfaro Alvarado; como jefe de OFINTE de Lambayeque, el coronel Luis Alberto Guerrero Balladares. En la Inspectoría PNP Lambayeque fue designado Lucio Alfredo Maldonado Chamochumbi. 

En la DIVPOS Lambayeque fue destacado por segundo año el coronel Marco Antonio Miranda Revollar. La DEPPLOPE, la División Policial de Jaén, será del comandante Carlos Alvarado Fernández, 

Como jefe de la División de Investigación Criminal de Chimbote estará José Antonio Pérez Ramos y el jefe de la Inspectoría de Ancash será Luis Reátegui Lazarte. En la Ofinte San Martín estará Gastón Abelardo Ramos Colque. En Divpos DEPSEESP de Chimbote estará el comandante Gastón Vladimiro Alzamora Solórzano.

Comisarías

La comisarías estarán a cargo de comandantes. José Amesquita Arroyo estará a cargo de la comisaría de Santiago de Chuco (La Libertad); en la comisaría Ayacucho-A, Walter Calla Delgado; San Pedro de Lloc, Marlon Torres Chinchay; Buenos Aires, Hermes Cuenca Barbarán; Pataz, Edwin Gutiérrez Gastañadui, Jerusalén-A, Humberto Infante Cordero; Paiján B, Humberto Minaya Verdi; La Noria-A, Marco Quezada Távara.    

Los nuevos comisarios

En la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo estará el comandante Óscar Fernández Fernández; en La Victoria, Raúl Tapia Aranda; Lambayeque-A, Jesús Vera Vera; Campodónico, Rolando Chirinos Chirinos; Atusparia, Juan Campos Cotrina; Monsefú, Kurt Martel Flores; Mórrope, Jhonny Martínez Neyra.

En la Comandancia Rural de Huancabamba (Piura) estará el comandante Oscar Novoa Boza; comisaría de Sechura, Alberto Oyola Loayza; Catacaos-B, Dilmer Perales Perales; Sullana-B, Guillermo Sarco Andrade; Talara Alta C, el mayor Rodolfo Arakaki Valle; Morropón-B, Luis Bendezú Pinedo; Las Lomas, el mayor Percy Campos Cortez; La Arena, Efraín Cardoza Sancarranco.

Te puede interesar