Autoridades rechazan traslado de policías corruptos a Cajamarca

Congresista Mesías Guevara solicitará antecedes de los 52 efectivos policiales, mientras que alcalde provincial realiza gestiones para impedir la llegada de los cuestionados policías.

11 Ene 2015 | 4:55 h

Varias autoridades, con el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez a la cabeza, cerraron filas para impedir que 52 policías de la ciudad de Trujillo, por disposición del Ministerio del Interior, sean trasladados al Frente Policial de Cajamarca, por gozar de antecedentes que los vincula con grupos delincuenciales.

Ante esta decisión el general PNP Hugo Begazo dijo que “es un proceso de rotación a nivel nacional que el comando de la institución y el Ministerio del Interior están ordenando de los efectivos a diferentes departamentos y lógicamente van a llegar a Cajamarca, así como de Cajamarca irán a diferentes lugares”.

En cambio, el alcalde Manuel Becerra dijo estar coordinando con algunos funcionarios del Mininter para que le informen sobre la situación de algunos de estos policías para poder tomar las acciones correspondientes. “Es un mal que se le está haciendo a Cajamarca, le vamos a decir al ministro Daniel Urresti que rechazamos este traslado, que lo vamos a evitar, porque no merecemos esto; tenemos derecho a la paz urbana, a la seguridad ciudadana”, se quejó.

En tanto el presidente de la Junta de Fiscales, Germán Dávila, anotó que harán las gestiones necesarias para identificar qué policías están comprometidos con organizaciones criminales para reclamar ante las instancias respectivas que no deben venir. 

Apenas tomemos lista de esos policías –agregó– vamos a gestionar ante sus superiores que sean retirados de Cajamarca, porque si no lo hacen la población lo hará. Mientras que el congresista Mesías Guevara envió un oficio al ministro Urresti para pedirle los antecedentes de los 52 policías que arribarán a Cajamarca y las razones de su traslado.    

Te puede interesar