Junín: choque de dos buses interprovinciales dejó cuatro muerto y 60 heridos | VIDEO

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la Carretera Central, tramo La Oroya-Huancayo.Accidente

8 Ene 2015 | 6:36 h

Un nuevo accidente en las carreteras de Perú ocurrió la madrugada del ocho de enero, a la altura del kilómetro diez de la Carretera Central, tramo La Oroya-Huancayo. Dos buses interprovinciales chocaron de manera frontal, dejando como saldo cuatro muertos y 60 personas heridas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02.30 a.m.. El accidente se dio entre el ómnibus de la empresa Ticllas, de placa de rodaje A5H-957, que iba rumbo a Huancayo, y su similar de la empresa Etucsa de placa B2V-968, que circulaba en sentido contrario.

Según las primeras versiones, la unidad de Ticllas intentó evitar un tráiler cargado de bolsas de cemento que se encontraba estacionado en la vía pero, al invadir el carril contrario, colisionó con el bus de Etucsa, de manera frontal, causando la muerte intantánea de ambos conductores, un asistente y dos personas que viajaban en la cabina.

Los fallecidos fueron identificados como Wilmer Oroya Ticllas (45), José Elias Berrocal (25), Justo Ricardo Suazo Cartagena (48), y Rodolfo Félix Chuquillanqui Bastidas (51).

Los pasajeros heridos que fueron auxiliados por transportistas y pasajeros de otras unidades, y posteriormente por los agentes de la Polcar La Oroya, fueron trasladados al hospital de EsSalud de la ciudad de La Oroya, donde fueron atendidos de emergencia.

El levantamiento de los cadáveres se realizó en presencia de la fiscal mixta de la provincia de Yauli La Oroya, quien se constituyó aproximadamente a las 05:30 horas.

Finalmente, los familiares de las personas heridas expresaron su malestar debido a que no se apertura el área de farmacia en el hospital Daniel Alcides Carrión, por lo que no les han brindado la atención requerida a sus familiares.

Según informa RPP, alguos familiares  indicaron que, al promediar las 6 de la mañana, arribaron a Huancayo dos heridos del accidente identificados como Guillermo Taipe Loayza (41) y William Cuaguis Araujo (20), sin embargo la atención recién se inició al promediar las 10 a.m..

Te puede interesar