Video de YouTube muestra a periodista japonesa sobre Líneas de Nasca

Otro atentado fruto de la ignorancia y poca seguridad en la zona.

6 Ene 2015 | 13:43 h

Todavía no se resuelve el conflicto entre la justicia peruana y la organización Greenpeace, por la incursión de algunos de sus miembros en las líneas de Nasca, sin autorización y ocasionando daño en la superficie de las mismas, y ahora aparece un video de YouTube que revela que esta actividad no es ajena entre los visitantes extranjeros.

Se trata de una periodista japonesa que muestra la grabación de su visita al Perú, en el programa “Sekai ittemitara honto wa konna toko datta!?”, de ese país, la cual fue publicada en el sitio Útero.pe.

Esta visita se habría realizado en el 2013 y forma parte de un conjunto de viajes que realizaron reporteros japoneses por todo el Perú, para resaltar nuestra riqueza turística.

Como se ve en el video, la joven llega hasta el terreno de la líneas acompañada por un guía que le explica un poco de la cultura Nasca y tal vez emocionado por salir en la televisión nipona, permite que la reportera camine cerca a la figura del colibrí.

Si bien, la mujer utiliza unos cartones debajo de los pies, el esfuerzo por causar el mínimo impacto en la superficie se desperdicia cuando ella, a vista y paciencia de su guía, se acuesta entre las líneas que forman los pliegues de la pata del Colibrí.

Definitivamente una muestra más de la poca inversión en el cuidado de la zona y capacitación de las personas encargadas de su cuidado.
Según informó la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, el responsable que acompañó es Mario Olaechea, arqueólogo de la Dirección del Ministerio de Cultura en Ica. 

Te puede interesar