Litisconsorte de Pucalá denunció que falsificaron su firma para mentir a juez Óscar Tenorio

Denuncia. Juan Sánchez afirmó que en el documento falso pidieron la subrogación del administrador judicial. Exigen acción penal.

4 Ene 2015 | 7:08 h

El litisconsorte de la empresa AgroPucalá, Juan Sánchez Monja, denunció que falsificaron su firma para solicitar la subrogación del administrador judicial Luis Dávila Dávila, por lo que solicitará mediante una carta notarial al Tercer Juzgado Civil de Chiclayo tomar acciones penales contra los que resulten responsables.

El agraviado contó que el 22 de diciembre del 2013 se presentó en Mesa de Partes de este órgano jurisdiccional que despacha Óscar Tenorio Torres, un escrito conteniendo –dijo– información falsa referida a la solicitud de cese en funciones de Dávila Dávila y en su lugar designar a Víctor Antonio Rojas Briceño, Máximo Alonso Altez Navarro y Víctor Torres Nechén.

Asimismo, en el documento se solicitó el cambio de dirección de Sánchez Monja, quien pedirá a la autoridad judicial actúe en defensa de la legalidad del proceso.

“Todo es falso, lo que constituye un delito. En aras del correcto trámite, el magistrado debe comunicar lo sucedido a la Fiscalía Penal para que actúe conforme a su competencia, pues se intentó sorprender a su judicatura”,  recalcó.

Sánchez afirmó que el documento fraguado fue elaborado por el abogado José Barrueto Pérez, quien ahora señala que fue sorprendido por terceras personas y está dispuesto a declarar.

Las indagaciones han permitido identificar a quienes serían los sujetos responsables de este presunto hecho ilícito. Mencionó a Juan Lluncor Nazario y Jorge Mendoza Márquez. 

Según el denunciante, el primero de los nombrados realiza trámites en la azucarera, mientras que Mendoza es un ex proveedor de repuestos del grupo Coinka.

Afirmó que en el caso Pucalá existen intereses legales y económicos de algunos grupos que afectan la estabilidad.    

Te puede interesar