Brasil plantea usar la marihuana como tratamiento médico alternativo

Menores de edad serían los principales beneficiados.

20 Dic 2014 | 3:14 h

En algunos países del mundo la legalización de la marihuana es un hecho y su uso medicinal está autorizado. Ahora, en Brasil quieren adoptar este último caso en beneficio de varias personas que con el uso de la medicina tradicional no pueden librarse de los dolores que los aquejan.

PUEDE VER: Dilma Rousseff y el caso Petrobras.

Esta disposición se produjo luego que en Brasilia 40 personas protestaran para que esta planta se legalice con el motivo de usarla por salud.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) manifestó en su página web que a partir de enero comenzarán los debates para poder “desclasificar” al cannabidiol (sustancia derivada de la marihuana).

Se dijo además que las personas que necesitan la marihuana recurren a una red clandestina para poder adquirirla. Este es el ejemplo de Margarete de Brito, que da a su hija de 5 años esta planta debido a las convulsiones que sufre debido a una mutación genética.

Según la madre, desde que su hija comenzó con el tratamiento alternativo, este le ha permitido una mejor calidad de vida y las convulsiones han disminuido considerablemente, ya que no le ocasiona somnolencia como le producía los medicamentos ordinarios.

Un dato a tener en cuenta es que el Consejo Médico Federal autorizó a principios de diciembre que los médicos puedan prescribir cannabidiol para atender a los niños y adolescentes que no responden al tratamiento convencional.

Sin embargo, Nelson Nahon, vicepresidente de tal organismo ha declarado que en Brasil no se tiene la suficiente información que garantice el uso médico de la marihuana.

Para que sea aprobado y comercializado, un medicamento debe pasar diversas fases, pruebas in vitro y en animales. Después debe de ser probada en humanos que hayan dado su consentimiento”, añadió el funcionario.

 

 

Te puede interesar