Youtube: hombre amputado vuelve a tener 'brazos' luego de 40 años | VIDEO

Video muestra el desarrollo del estudio en sujeto amputado.

19 Dic 2014 | 11:19 h

La pérdida de una de las extremidades de una persona es una experiencia traumática, cuya superación  depende mucho de la ayuda que pueda recibir y lo más difícil es lo que se viene después de la intervención: continuar la vida de la manera más normal posible.

PUEDES VER: La voz de una mujer capaz de quitar el estrés.

El usar una pierna o un brazo ortopédico es el siguiente paso, pero en Estados Unidos, vía YouTube, se han dado avances que hacen que la calidad de vida de alguien que tiene alguna parte de su cuerpo amputada, pueda ser diferente a la que se puede imaginar.

El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Hopkins (APL), en Maryland, ha ayudado a Les Baugh a recuperar la movilidad de manera sorprendente.

Si bien el sujeto, que fue amputado hace 40 añospuede mover tazas y lanzar pelotas, el movimiento todavía está en periodo de prueba y demorará aproximadamente 10 años en tener resultados que asemejen, en mayor medida, al movimiento humano.

Para que esta investigación se pueda materializar, Baugh tuvo que someterse a una operación quirúrgica para que los nervios de su cuerpo se adaptaran a las extremidades mecánicas.

Los brazos se ponen encima de un corsé especial que contiene sensores que vinculan los músculos y los nervios con el mecanismo electrónico. A su vez varios cables conectaban su cuerpo con una computadora para poder movilizar los ‘brazos’.

Se espera que el siguiente paso sea permitirle a Les ir a su casa con los ‘brazos’ para ver cómo se desenvuelve en su vida cotidiana, una que él está en vías de recuperarla.

Te puede interesar