Cusco: Pisac vuelve a tener puente de paso peatonal y vehicular

MEDIDA. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguró la obra ayer. Además anunció que ampliarán el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

15 Dic 2014 | 16:21 h

Haydee Meza.
Cusco.


Tras cuatro años de espera, la población de Pisac volverá a contar con el puente que une  Cusco con el Valle Sagrado de los Incas. La estructura metálica de 48 toneladas de peso reemplaza a la infraestructura que colapsó en el 2010 tras la crecida del río Vilcanota. Esta obra fue inaugurada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku. Pisac se ubica en la provincia de Calca. 

Este puente forma parte de la carretera Cusco-Valle Sagrado de los Incas. Para la construcción de la vía metálica de paso vehicular y peatonal, el MTC invirtió más de 3 millones de soles

Esta obra beneficiará a más de 3 mil habitantes del distrito de Pisac y a los turistas que transitan por la zona. La estructura mide 50 metros de largo. 

Además se inauguró el servicio de telefonía móvil en la comunidad de Chahuaytire. "Esto mejorará la comunicación entre las localidades de Lamay, San Salvador, Calca y Pisac”, destacó Gallardo Ku, quien fue declarado huésped ilustre por las autoridades de la municipalidad distrital.



MEJOR AEROPUERTO
José Gallardo Ku, en su visita a la región cusqueña, anunció que se ampliará y remodelará el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, ubicado en la ciudad de Cusco. 

Gallardo Ku, durante la inspección en el terminal aéreo, resaltó la necesidad de implementar esta medida ante el crecimiento del tráfico aéreo en la Ciudad Imperial, y brindar una mejor atención a los miles de pasajeros que a diario arriban a Cusco. 

“La primera medida que vamos a adoptar es reorganizar la parte interna del terminal y también ampliar las zonas donde se recepcionan a los pasajeros”, explicó.

Gallardo sostuvo que Cusco es una de las regiones del país donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha invertido mayor presupuesto. Son más de 4 mil millones de soles que se han destinado para la ejecución de obras viales.    




EN 2015 SE INICIARÁ MOVIMIENTO DE TIERRAS PARA AEROPUERTO CHINCHERO

Con relación a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, el ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que a la fecha se realizan los estudios de ingeniería, restos arqueológicos e impacto ambiental. “Paralelo a estos trabajos se hace el retiro de las líneas de transmisión. También se culmina la etapa de expropiaciones de terrenos”, explicó.

Aseguró que a fines del 2015 se dará inicio al movimiento de tierra.


 

======================

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cusco pide inicio de construcción del aeropuerto de Chinchero

======================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

 

Te puede interesar