Joyas para este verano

Creadores de “Peca! Joies Joyas” reinterpretan las últimas tendencias europeas para crear su propia versión.

8 Nov 2014 | 23:30 h

Tras analizar las tendencias de la moda del último verano europeo, los creadores de “Peca! Joies Joyas” –la pintora catalana  Anna Maresma y el poeta limeño Bili Sánchez–, nos explican que existe un giro hacia lo blanco, con alguna inclinación hacia lo floral, con telas muy suaves y vaporosas, casi traslúcidas. Por ello recomiendan el uso de joyas ligeras, que no estén tan recargadas de metal ni de piedras grandes. 

El giro blanco de la moda textil da pie para que el color se concentre en los complementos. Es así que nos exhortan a preferir piezas con esmalte al fuego, una clásica técnica modernista que utiliza el vidrio molido de color y su cristalización en hornos o sopletes especializados, para su correcta adhesión al oro o la plata.

“Nosotros trabajamos los diseños a manera de bisagra: nos resulta natural estar atentos a la tendencia de la moda en Europa, pero también, como artistas, buscamos un lenguaje con cada una de nuestras piezas: hacemos joyas únicas para mujeres que no quieran uniformizarse, mujeres urbanas pero románticas, amantes del detalle y con sensibilidad para el arte”, explica Bili.

“Además trabajamos el aspecto cultural en algunas de nuestras colecciones, como es el caso de nuestra próxima exposición "Filigrana", donde hacemos un recorrido de siete años de trabajo en técnicas de la joyería bereber, cultura ubicada en la costa norte de África. En dicha exposición presentamos nuestra más reciente colección, “Izzuran”, que en bereber quiere decir raíces”, añade Ana.

En la exposición usted podrá encontrar piezas de plata 925, con esmalte al fuego. La muestra se inaugura el 13 de noviembre en “Un trazo de luz en la piel”, galería de arte especializada en joyería que ambos dirigen desde hace un año.


Tip

Visítelos en José Gálvez 483, Miraflores, de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. pecajoyas.com

Te puede interesar