Puno: Se reducen linchamientos en Juliaca por intervención inmediata de la Policía

Reporte del Frente Policial de Puno este año hubo nueve linchamientos a presuntos delincuentes acusados de robo.

28 Oct 2014 | 15:30 h

Liubomir Fernandez
Puno. 



El Frente Policial de Puno, informó que en este año hubo nueve linchamientos a presuntos delincuentes acusados de robo. La cifra revela una reducción en comparación a 2013, donde se registró 17 casos.

El comando policial precisó que la justicia popular en 2014 tuvo como epicentro Juliaca. En esta ciudad se hizo costumbre quemar vivo o ajusticiar a golpes y pedradas a todo aquel desconocido acusado de robo. 

La Policía informó que en 2013 murió una persona luego de recibir una brutal golpiza que lo dejó en estado agónico. Los demás quedaron mal heridos.  

El Ministerio Público no pudo determinar la responsabilidad de nueve linchados. Sus captores no presentaron las pruebas que acrediten el delito.

El general del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández, precisó  que los linchamientos se redujeron porque se implementó una política de atención inmediata a los llamados de emergencia al 105.

Ahora en Juliaca, en todos los puestos se ha dispuesto acudir de inmediato a todos los llamados. La persona podrá cometer cualquier delito, pero lo importante es que se le respete su derecho a la vida. Le corresponde al Ministerio Público

A nosotros nos compete proteger a la población”, precisó el oficial. Para el sociólogo Carlos Flores, los linchamientos en Juliaca, tiene su origen en la falta de credibilidad de las instituciones públicas.    


============

TAMBIÉN PUEDES LEER: 
Puno: Comerciantes castigaron a ladrón en el mercado Manco Cápac (FOTOS)

============

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

 

Te puede interesar