Despiden a obreros por participar en movilización en Cusco

ABUSO. Gremio de Construcción Civil denuncia que más de 100 trabajadores se quedaron sin empleo por participar en marcha del último 15 de octubre.

20 Oct 2014 | 8:49 h

Haydee Meza.
Cusco. 


La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y Artes Decorativas de Cusco alzó su voz de protesta tras tomar conocimiento que más de cien obreros que laboraban en diversas obras de la ciudad fueron despedidos por participar en la movilización convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC) en contra de la intención del Gobierno Central de privatizar las empresas eléctricas estatales. 

Edu Mollinedo Ccopa, secretario general de dicho gremio, precisó que el miércoles 15 de octubre los hombres del andamio no acudieron a sus centros de trabajo para participar en la referida movilización, pero sus empleadores optaron por despedirlos, pese a que pidieron permiso con antelación.

El dirigente señaló que una de las constructoras que asumió esta medida, calificada de arbitraria, es la que ejecuta una obra en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

"Más de cien obreros a la fecha están desocupados por haber sido despedidos de diversas obras", aseveró. Ante este hecho, pidió la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

Las empresas se han ensañado con nuestros agremiados despidiéndolos y no pueden actuar de esa manera”, dijo.

Demandó además al titular del sector Trabajo a realizar operativos de inspección en las diversas obras que se ejecutan, ya que existen varias denuncias por el incumplimiento de medidas de seguridad por parte de los empleadores. 

Te puede interesar