Carlos Juárez falleció tras cinco días de sufrimiento

28 Jun 2014 | 23:30 h

Abad Ventura Cabana.

Arequipa.  

Sus ganas de vivir y sus deseos por volver a ejercer el periodismo se apagaron ayer a las ocho y treinta de la mañana.

“Estoy muy orgulloso de mi trabajo. Si muero, será por que lo hice cumpliendo mi labor periodística. Las personas sabrán que no fue por algún vicio, fue por mi pasión al periodismo. Saldré de esto y usted será mi amigo y cuando salga de aquí tomaremos chicha de jora", fueron una de las últimas reflexiones que el periodista Carlos Eduardo Juárez Guila, le dijo al médico Hermes Pacheco, quien diariamente lo revisaba.

Según Pacheco, jefe de la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado, Juárez sufrió un paro cardiorrespiratorio irreversible y murió a los 24 años de edad. Es decir, su organismo tuvo una detención súbita de la actividad miocárdica y ventilatoria.

El camorógrafo del canal de televisión de la Universidad Nacional de San Agustín (Tv Unsa), fue una de las 15 personas quemadas por la deflagración que ocasionó una fuga de GLP de un cisterna, el pasado 23 de junio en el Km 4.5 de la Variante de Uchumayo.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Carlos o "Negrito", como cariñosamente le decían sus amigos y colegas, estuvo cinco días internado en la Unidad de Quemados del Honorio Delgado. 

En los últimos días, su salud parecía mejor y hasta bromeaba con los médicos y familiares. Sin embargo, las graves heridas que ocasionó el fuego en sus órganos internos habrían desencadenado la tragedia.

Carlos era el hijo mayor de los tres que tiene la familia Juárez Guila. 

A los 16 años y cuando cursaba el quinto año de secundaria en el colegio Claretiano, se enroló a las filas de la Cruz Roja, donde actualmente pertenecía.

Su pasión por el periodismo se inició en el 2010, cuando aún estudiaba en la Unsa. Primero pasó por TVPerú, y luego por radio Líder, Canal 23, ATV Sur y finalmente en Tv Unsa, donde recién estaba 2 meses.

El lunes pasado, en plena labor periodística, fue alcanzado por el fuego. 

Sus restos serán enterrados hoy a las 14.00 horas en el cementerio Jardín de Arequipa.   ß

Te puede interesar