Río Tumbes se desbordó y afectó algunos sembríos

10 May 2014 | 23:30 h

Tumbes. El río Tumbes alcanzó su más alto nivel en lo que va del año, registrando un total de 989 metros cúbicos por segundo en una crecida atípica, lo que provocó su desborde en algunas zonas de la región, afectando ciertas áreas de cultivo.

En lo que respecta a la ciudad de Tumbes, el río ingresó por la compuerta de evacuación de aguas pluviales, llegando a alcanzar cuadra y media de la avenida Mariscal Castilla; pero sin causar mayores daños en la población.

Manuel Boggio Luna, jefe de Indeci en Tumbes, manifestó que esta crecida se debe a las intensas lluvias que se registran fuera de temporada en la zona alta del río Tumbes en Ecuador.

Aseguró que según los informes que tiene el río Tumbes registró 989 metros cúbicos por segundo al mediodía en la estación hidrometeorológica del Tigre, ubicada a unos 50 kilómetros aguas arriba de la ciudad.

Dijo que hasta el momento no se ha reportado ningún daño material o personal por la crecida, pero las partes bajas que son sembradas a los costados del río fueron afectadas.

Te puede interesar