Terminal debe operar al 100% antes de fin de año

PROCESO. Gerente general de la municipalidad de Trujillo aseguró que a la fecha todos los counters están alquilados.

9 Abr 2014 | 23:30 h

Lucyana Zavaleta Urtecho

Trujillo

Luego de que diéramos a conocer que a tres meses de haber comenzado a atender al público, el Terminal Terrestre de Trujillo apenas cuenta con cinco empresas operativas en sus instalaciones, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdés Farías, salió a defender la emblemática obra de la gestión del ex alcalde César Acuña Peralta, señalando que esta situación se ha generado por la complejidad del traslado de las empresas interprovinciales a este recinto.

“La buena noticia es que todos los counters ya están alquilados, por eso no se puede decir que se trata de un ‘elefante blanco’. El retraso en el traslado de las empresas se debe a que están en proceso de equipamiento, pero eso requiere de desembolsos y de realizar una campaña de sensibilización para que los pasajeros vayan migrando poco a poco al terminal”, sostuvo el gerente, para luego afirmar que antes de fin de año se tiene previsto que la operatividad alcance el 100%.

No obstante, el analista político Miguel Rodríguez Albán sustentó la escasa participación de las empresas en el terminal terrestre, así como la mínima afluencia de público que aún se observa demuestra la improvisación con la que se ha abordado el problema del transporte por la MPT.

“Vemos que la gestión de Acuña no ha diseñado este proyecto teniendo en cuenta a los empresarios y a los usuarios. No ha existido una adecuada política de sensibilización, y ahora vemos las consecuencias”, sentenció Rodríguez.    

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