Minera del Norte busca reservas de cobre y molibdeno

en moquegua. Empresa adquirió 1,800 hectáreas en calidad de concesión para trabajos de exploración. Taller participativo está previsto para el 2 de abril.

21 Mar 2014 | 23:30 h

Rufino Motta

Moquegua 

La caída del precio de los metales no frenó el interés de las empresas para seguir buscando nuevas reservas.

Es el caso de la Minera del Norte S.A. que impulsa su proyecto de exploración denominado "Las Goldas", ubicado detrás de Cerro Blanco, en el distrito de Moquegua.

Esta firma ha adquirido las concesiones llamadas Angie I y Angie II, que tiene un área de 800 hectáreas, y Angie III y Angie IV de 1,000 hectáreas.

Según el director regional de Energía y Minas, Jesús Durán Estuco, en estas concesiones la empresa planea abrir 20 plataformas en busca de cobre y molibdeno.

Precisó que la compañía realiza los trámites que aprueban el inicio de la exploración. El primer paso ha sido haber obtenido el derecho de concesión. 

Después gestionará la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Uno de los requisitos para aprobar este documento es realizar un taller participativo. 

Este se desarrollará el 02 de abril en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la ciudad de Moquegua.

El funcionario precisó que tras la audiencia, el DIA será enviado a la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas para su revisión. De aprobarse se gestionarán otros permisos complementarios para iniciar las tareas de exploración.

Durán Estuco destaca que a pesar del panorama desfavorable en precios internacionales, hay empresas que sí quieren invertir en busca de nuevas reservas.

Te puede interesar