Imar Costa Norte y Cámara de Turismo trabajan en beneficio de algodoneros

Ventaja. Proyecto permitirá el comercio de los productos en países europeos.

12 Mar 2014 | 23:30 h

Chiclayo. El Instituto de Apoyo al Manejo de Agua y Riego (Imar) Costa Norte y la Cámara de Comercio y Turismo del Perú en Luxemburgo vienen impulsando un nuevo proyecto que permitirá rescatar y mejorar las tecnologías ancestrales de producción agrícola y artesanal de algodón, en beneficio de los productores de la región.
El director ejecutivo de Imar Costa Norte, Víctor Santacruz, indicó que los resultados de este proyecto serán a largo plazo y permitirán que los productos se comercialicen de manera efectiva y directa en los países de Europa.
Precisó que el algodón nativo de nuestra región cuenta con siete colores, siendo una ventaja que logrará la combinación de éstos para la obtención de una gran variedad cromática.
“Lambayeque es rico en variedad de algodón nativo, un claro ejemplo es que por una hectárea de cosecha hay casi una tonelada de algodón. Es por ello que este proyecto permitirá que los productores adquieran capacitaciones para emplear otras tecnologías y aumentar las ventas de sus productos finales”, puntualizó.
Por su parte el representante de la Cámara de Comercio en Luxemburgo, José Villar, aseguró que los resultados del proyecto generarán un sinnúmero de empleos tanto en la región como en el exterior.
Resaltó que la materia prima es una gran alternativa económica para la región Lambayeque. “Los productos finales como la artesanía son exhibidos en diferentes hoteles del extranjero”.

Te puede interesar