Venezuela: Maduro anunció asueto desde el jueves por el "Caracazo"

Además, el gobernante indicó que se preparan diversos actos para el próximo 5 de marzo, fecha en que se conmemorara el aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

24 Feb 2014 | 16:53 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que decretará como días no laborables el jueves 26 y viernes 27 debido a la celebración de los 25 años del “Caracazo”, revuelta popular que dejó cientos de muertos en 1989.

El mandatario señaló que el asueto iniciará desde esos días -para que los ciudadanos entren en reflexión- y continuará hasta el final del carvanal.

"Lo voy a decretar, 27 y 28 de febrero, a 25 años de la masacre. Van a ser días de conmemoración que no van a ser laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos de ese evento que marcó la vida de todos, marcó la vida de la patria", aseveró Maduro.

Cabe recordar que el 27 de febrero de 1989 se produjo una revuelta en barriadas populares en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cientos de protestantes murieron aquel día a tiros por militares y policías.

Según un parte de oficial de entonces, la cifra de muertos habría sido de 300, sin embargo,  versiones de prensa estimaron en hasta 3.000 las víctimas que dejó aquella represión.

Maduro lanzó la invitación a esta conmemoración cuando en Venezuela se cumple trece días de protestas en contra de su gobierno, las cuales han dejado hasta el momento 13 muertos y decenas de herido.

Te puede interesar