Taxista honrado devolvió mochila con equipaje a dos turistas japoneses en Cusco

23 Feb 2014 | 23:30 h

Cusco. Con un “arigato” (gracias en japonés) dos ciudadanos de la nación nipona mostraron su gratitud hacia el taxista Germán Baca Esquivel (43), quien les devolvió una mochila que olvidaron en el asiento trasero de su unidad. El equipaje contenía una cámara fotográfica, lentes, dinero y ropa.

Aproximadamente a las 7.45 horas, Koji Kano y Yuko Kano arribaron al terminal terrestre del Cusco, procedentes de la ciudad de Puno. Desde allí abordaron el taxi conducido por Baca Esquivel con destino al hotel “Yuri”, ubicado en la calle Recoleta, en Wanchaq.

Al ingresar a su habitación notaron que les faltaba la mochila, por lo que fueron a interponer una denuncia ante la Policía de Turismo. Los agentes policiales montaron enseguida un operativo; sin embargo, tras dos horas no consiguieron ubicar el vehículo.

Recién cuando retornaron a los turistas a su alojamiento encontraron a Germán Baca, quien los estaba esperando con todas sus pertenencias.

“Estos señores vienen de tan lejos para visitar nuestro país; ahora se llevarán una buena imagen y nos recomendarán”, resaltó el buen conductor.

Te puede interesar