Paita: aparecen pescadores que estuvieron perdidos por más de 20 días

Los pescadores se embarcaron en Huarmey, el pasado 2 de febrero, y luego de una semana denunciaron su desaparición.Piura

23 Feb 2014 | 10:50 h

Luego haber estado 21 días perdidos en el mar, los seis pescadores lambayecanos aparecieron a 273 millas mar a dentro, frente a las costa del puerto de Paita, en la región Piura; informó La Marina de Guerra del Perú a través de RppNoticias.

Como se recuerda, el pasado 2 de febrero, Felipe Sandoval Baldera, Javier Acosta Baldera, José Niño Pingo, José Adán Chuzón de la Cruz, Joel Sandoval Baldera y Robinson Sandoval Baldera fueron reportados como desaparecidos por parte de sus familiares.

Según la emisora de nivel nacional, la embarcación de nacional ecuatoriana “Portica” habría sido quien encontró a los seis pescadores a bordo de su embarcación “Bendición de Dios III”, la misma que se habría quedado sin combustible, motivo por el cual no pudieron volver.

También se conoció que la Marina de Guerra estaría enviando a una embarcación para poder remolcar la nave de los desaparecidos, quienes –se prevé- que llegarán al puerto de Paita, a más tardar, el día lunes por la tarde.

Te puede interesar