Cusco: Río Huatanay se desborda tras fuertes lluvias

Autoridades vienen evaluando daños.

20 Ene 2014 | 11:02 h

Las fuertes lluvias que se registran en Cusco causaron el desborde del río Huatanay, a la altura del puente Tongobamba, e inundó áreas de cultivos en los distritos de Oropesa y Lucre, provincia de Quispicanchi, informó el responsable de la Dirección Desconcentrada del Indeci, Hernan Infantas.

El funcionario indicó que se encuentra en proceso de evaluación los daños ocasionados en los cultivos de papa y maíz, también en los sectores de Chinicara, Parcohuaylla, Herballocclla y Hermiza de la localidad de Huacarpay, en Lucre.

“Aunque en Huacarpay la afectación no es grave en relación a lo ocurrido en Oropesa con los sembríos, pero afortunadamente no se han registrado daños personales”, puntualizo en declaraciones a la Agencia Andina.

Policías de Lucre con apoyo de la población llevan a cabo los trabajos de reforzamiento de la defensa ribereña con sacos terreros, según dieron o a conocer efectivos de la Comisaría de Urcos.

En tanto, personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lucre, realiza la evaluación de la emergencia que ocurrió al promediar las 06:00 horas. (Andina)

Te puede interesar