Seis muertos deja choque entre camión y bus de Emtrafesa

tragedia. Entre las víctimas hay dos menores de edad. Hay más de siete heridos que se recuperan en distintos hospitales.

13 Ene 2014 | 23:30 h

Walter Ortiz Farro
Chiclayo
Un trágico accidente entre un camión y un bus interprovincial, en la localidad de Lambayeque, dejó como saldo seis personas muertas -entre ellos dos menores de edad- y más de siete heridos. Según los sobrevivientes, la imprudencia del conductor del bus de intentar pasar al camión provocó la tragedia.
El aparatoso accidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 11:15 de la noche en el kilómetro 764 de la carretera Panamericana norte, a la altura del botadero del distrito de Reque, provincia de Chiclayo.
Ambos vehículos venían de sur a norte y tenían como destino la ciudad de Chiclayo.
Según testigos, el camión de placa M3B-946, conducido por Edgar Rodas Ramírez, venía desde el distrito de Niepos (Cajamarca). En el trayecto varias personas abordaban el vehículo que traía mercadería como maíz, guayaquiles, productos de ferretería, entre otros. Mientras que el bus de la empresa de transporte Emtrafesa, conducido por José Antonio Eugenio Huatay (34), venía completamente vacío desde Trujillo.
Ambos iban en la misma dirección, pero testigos del hecho contaron que el bus intentó pasar el camión, sin embargo, al percatarse que venía otro vehículo por la vía contraria, el chofer de Emtrafesa, por no impactar frontalmente, chocó con la parte lateral del pesado vehículo, saliendo disparados los pasajeros que iban en la tolva del camión.
En forma instantánea perdieron la vida Agustín Quispe Leyva (64), Inés Idrogo Astonitas (51), los menores Elizabeth Espinoza Rodas (13) y Maricielo Gil Armas (12), y una persona que está como NN. En horas de la madrugada perdió la vida en un hospital de la ciudad el agricultor Moisés Sánchez Medina (41), resultando herido su hijo Demetrio Sánchez Fernández.
El resto de heridos que fueron auxiliados por la Policía y Bomberos, se vienen recuperando en diferentes hospitales de Chiclayo.
Llanto y dolor
En tanto los familiares de las víctimas llegaron hasta la morgue de Chiclayo para reconocer a sus familiares y protagonizaron terribles escenas de dolor.
Maritza Idrogo Astonitas, hermana de Inés, lamentó lo sucedido y no pudo contener el llanto. “Mi hermana siempre viajaba para vender productos de ferretería, es lamentable su pérdida porque era el único sustento de sus hijos”, acotó la mujer.
El familiar de la menor de 13 años, César Gil Torres, dijo que su sobrina se fue de paseo con sus abuelitos (también heridos), y habrían decidido llegar el lunes. “Ellos siempre viajaban a Niepos porque tenían más familiares allá, nadie se esperaba esto, esperamos que las autoridades hagan su trabajo y a los responsables de este accidente les caiga todo el peso de la ley", expresó el familiar de la adolescente.
Asimismo, Hermelides Becerra Medina, hermano de madre de Moisés, contó que él siempre viajaba porque tenía su chacra y vendía maíz en el mercado Moshoqueque.
Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados de la morgue de Chiclayo la tarde de ayer y serán velados en sus viviendas.
La Policía de Chiclayo ya inició las investigaciones correspondientes.

Imprudencia del chofer de un bus de Emtrafesa provocó trágico accidente que dejó seis personas muertas y más de siete heridos.

Te puede interesar