Huancavelica: desborde de río Cachi deja más de 100 damnificados

Además, 300 hectáreas de cultivo se encuentran afectadas.

13 Ene 2014 | 14:54 h

El desborde del río Cachi, provocado por las intensas precipitaciones pluviales, ha dejado hasta el momento 110 personas damnificadas, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Todas ellas del distrito de San Antonio de Antaparco, provincia de Angaraes, Huancavelica.

El río se desbordó el fin de semana pasado y produjo el colapso de 20 viviendas. Además, un centro de salud se ha visto afectada y otras cinco viviendas ya se encuentra inhabitables.

El incidente también ha destruido parte de la carretera cercana al distrito de San Antonio de Antaparco y ha provocado la pérdida de 500 animales y 300 hectáreas de cultivo.

Hasta el momento, la ayuda humanitaria que han recibido los pobladores de esa zona por parte de la Municipalidad Provincial de Angaraes consta de 12 carpas, 20 camas, 32 colchones, 50 frazadas y 100 galones de combustible, según reporta Indeci.

Además, dispuso que se reconstruya la defensa ribereña con ayuda de dos cargadores frontales, mientras que el personal de la Municipalidad distrital de San Antonio de Antaparco realiza trabajos de restablecimiento del servicio de agua potable.

Te puede interesar