Defensoría de Animales de Trujillo denunciará a payaso que quemó una paloma

Lamentan que este tipo de negligencias solo sean sancionadas con multas económicas.La Libertad

9 Ene 2014 | 11:00 h

La representante de la Defensoría de Animales de Trujillo , Lili Cerna Angulo, condenó el maltrato sufrido un animal durante un show infantil que se ofreció en la ciudad de Trujillo y que fue difundido a través de las redes sociales.

Cerna sostuvo que denunciarán al payaso “Globito” por su negligencia y quien al tratar de encender fuego a un sombrero con una paloma dentro , y que  por un error el ave quedó envuelta en llamas, sin que el cómico  haga el intento por salvarla.

Lamentó que los actos de crueldad contra los animales solamente están tipificados, en el Código Penal, como una falta y las personas solo tengan que pagar multas desde 800 nuevos soles .

“Para terminar con estos actos indignantes, las Asociaciones Defensoras de Animales a nivel nacional siempre hemos propuesto una iniciativa legislativa que sancione estos hechos como un delito contra de la vida de los animales, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta de las autoridades”, expresó Lili Cerna.

Como se recuerda, el video donde el payaso “Globito” realizó esta negligente maniobra fue colgado en la página de Youtube .

Te puede interesar