Municipio provincial aprueba viaje de tres regidores a España para capacitarse

8 Ene 2014 | 23:30 h

Carlos Herrera. Arequipa. 

Por mayoría, el pleno de Concejo Municipal aprobó el viaje de tres regidores a España. Los concejales Candy Carpio, Jimmy Ojeda y Christian Talavera viajarán al país europeo a participar en un evento de capacitación en administración pública. 

La aprobación de la salida de los regidores tuvo cuestionamientos. El alcalde provincial Alfredo Zegarra dijo que la invitación de viaje entraba al debate a solicitud de la regidora Candy Carpio, quien argumentó que era necesario visitar ese país, teniendo en cuenta que la ciudad será en el 2015 sede de la Cumbre de Ciudades Patrimonio. Por ello solicitó que la comuna corra con los gastos de pasajes (US$ 800) y viáticos de hospedaje y alimentación por los días que permanezcan en España. 

El regidor Mario Melo cuestionó la propuesta de Carpio. Señaló que si la comuna está sin recursos por recortes presupuestales, no tiene razón aprobar el viaje con los gastos pagados. 

Tras el debate se decidió aprobar la salida de los regidores, pero la comuna solo correrá con los gastos de hospedaje y alimentación. Los pasajes deberán ser financiados por cada uno de los concejales. 

Sobre el tema, el regidor Christian Talavera dijo que junto a su colega Ojeda iban a tomar la decisión de desistir de la invitación. Dijo no saber cuál será la actitud de su colega Candy Carpio. 

terreno para salud

En la sesión también se aprobó la entrega de un terreno de 6 mil metros cuadrados de propiedad de la comuna al Ministerio de Salud. 

El predio, ubicado en el distrito de Hunter, será utilizado para la construcción de un hospital. ?

Te puede interesar