Dos personas mueren tras desplomarse vivienda por lluvias en Ayacucho

5 Ene 2014 | 11:34 h

Elías Navarro

Un anciano y un menor de edad murieron sepultados tras desplomarse su vivienda rustica, como consecuencia de las intensas precipitaciones fluviales que se produjeron en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho.

El terrible hecho ocurrió a las 5 y 30 de la mañana de ayer (domingo) cuando la familia Lujan Arce dormía en su vivienda rustica (adobe y tejas) ubicada en la Asociación Mártires del Periodismo Mz. S Lote 8 del distrito de Jesús Nazareno.

Agustín Lujan Arce pernoctaba junto a su esposa Alejandra Pokra cuando fortuitamente sintió que la vivienda contigua donde dormía sus padres y sus dos hijos se desplomó violentamente.

Sentí un ruido fuerte y cuando salía ver que ocurría , la habitación del costado se había derrumbado. Mis padres y mis hijos estaban sepultados. Mientras yo trataba de rescatar con pala y pico, mi esposa pedía auxilio a los vecinos ”, dijo Agustín Luján.

Con la ayuda de los vecindarios se logró rescatar con vida a su hija Rossy Luján Pokra (14) y a su madre Alejandra Arce Auccapucclla (86), quienes inmediatamente fueron llevados al Hospital regional de Ayacucho donde fueron atendidos. Horas más tarde, los heridos fueron dados de alta.

Lamentablemente, no pudieron rescatar a tiempo a su padre Venceslao Luján Huayta (85) y su hijo Cristian Luján Pokra (14) quienes murieron enterrados por toneladas de tierra, tejas y palos.

Fue terrible . A mi padre y mi hijo no pudimos sacarlo. Mientras excavamos más tierra se deslizaba del vecino quien había acumulado toneladas de arena fina la misma que provocó el derrumbe de mi casa”, dijo Agustín.

Al lugar llegaron las autoridades del Ministerio Público y la policía quienes constataron los hechos y la arena acumulada hacia la pared que con las fuertes lluvias se humedeció y ocasionó el colapso de la vivienda.

Te puede interesar