Volcadura de patrullero deja cinco policías heridos

29 Dic 2013 | 23:30 h

Feliciano Gutiérrez.
Juliaca.

Un vehículo perteneciente a la Base Policial contra la Minería Informal en el distrito de Ananea (provincia de San Antonio de Putina), se despistó y volcó en el kilómetro 12 de la vía Ananea - Juliaca, resultando heridos cinco agentes del orden.

El accidente se habría suscitado por fallas mecánicas, pues un neumático delantero se reventó cuando siete patrulleros se desplazaban hacia la ciudad de Juliaca, luego de realizar un relevo. Los otros policías del grupo auxiliaron y trasladaron a los afectados hasta una clínica privada. Otro factor que influyó en el siniestro sería también la fuerte granizada que caía en el lugar.

Los policías heridos son: Juan Sinche Borja (24), Leonel Montoya Valencia (24), Omar Mendoza Salinas (20), Everson Oyola Pampas (21) y Jaime Israel del Valle Caballero (26). Los heridos se recuperan favorablemente, internados en un establecimiento de salud privado de la ciudad.

El vehículo policial PL-12240 terminó a una distancia de unos 40 metros de la carretera asfaltada, con daños materiales de consideración. Las autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente. ?

Te puede interesar