Arte hecho joya

La primera galería de Joyería Artística, creada por la empresa Peca!, fue inaugurada recientemente en Miraflores.

21 Dic 2013 | 23:30 h

Concebida como una suerte de ave migratoria, que vuela entre Lima y Barcelona, Peca! inauguró hace solo unas semanas su primera y flamante galería de joyería artística, a la que bautizaron con el nombre de “Un trazo de luz en la piel”. La empresa, creada el 2006 por Anna Maresma Ribas (Barcelona, 1981) y Bili Sánchez Montenegro (Lima, 1974), mantiene el oficio de sus fundadores –pintura y poesía– en el diseño de las joyas, construyendo un lenguaje donde la esencia de cada pieza la hace única.   

Hacer joyas desde la pintura y la poesía fue el primer reto que los unió: converger sus culturas, lo que a cada uno le inspira, dialogar a través de formas en plata, hacer empresa, además de ser pareja. “Nuestra idea es romper con la creencia de que la joyería es solo un objeto que adorna el cuerpo. La joyería es una expresión cultural antiquísima que expresa mucho más que un simple estatus social o económico, puede denotar la sensibilidad y el gusto por el detalle poético” nos dice Bili.


Anna por su parte, reconoce que en principio hace joyas que a ella le gustan, para así poder disfrutar elaborándolas. “Las combinaciones de colores con el esmalte, crear mundos silentes y llenos de detalle, buscar luz, la tranquilidad, es lo que procuro expresar en mis pinturas y lo traslado también a mis joyas”, explica la artista.

Tras su apuesta inicial de producir joyas en Lima para exportar y venderlas en España, Peca! logra ahora consolidarse en nuestro país a través de “Un trazo en la piel”. “En principio nosotros continuamos con nuestra red de comercialización en España, sobre todo en Barcelona. Tenemos clientes que esperan cada temporada nuestras novedades. Si bien la apertura de la galería coincide con la crisis española, no fue lo determinante”, dice Anna.

 

“Se dio la oportunidad de tomar ese espacio y luego de siete años trabajando e imaginando nuestra galería, concluimos que ya era tiempo de abrir la primera, con la ilusión puesta en que la segunda será en Barcelona”, agrega Bili.

Al plantearse como galería, Peca! también busca convocar a otros artistas para que presenten sus exposiciones. "Aún tenemos mucho por trabajar y sobre todo conocernos entre la gente que tenga esta misma inquietud. Pero sí, es correcto, esa es la idea. Contamos con tres vitrinas diseñadas para ello. Esperamos lograr que el espacio se vuelva dinámico y de convocatoria para ese fin”, refiere la pareja.

 

Tip

“Un trazo de luz en la piel” abre de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. en José Gálvez 483, Miraflores, Ingrese a: www.pecajoyas.com.

Te puede interesar