Ahora, Terminal Terrestre funcionará desde febrero del 2014, según la MPT

PERMISO. Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregó a la concesionaria la habilitación de funcionamiento.

20 Dic 2013 | 23:30 h

Carolyn Moreno
Trujillo

El Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo comenzaría a operar al 100% recién desde febrero del 2014, informó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdés Farías.
El funcionario edil indicó que la semana pasada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó la Certificación de Habilitación a la empresa concesionaria  Casa Contratistas Generales S. A., la cual está a cargo del terminal. El certificado otorgado permitirá el inicio de sus operaciones.
“En un mes o dos meses más podríamos estar hablando de la operatividad del terminal al 100%. Yo creo que en unos días, (la concesionaria) van a realizar una campaña publicitaria para dar a conocer en qué lugar los trujillanos tienen que ir para desplazarse a otras ciudades. Un lugar donde habrá seguridad, orden, control y limpieza. Creo que un terminal como éste se necesitaba hace mucho tiempo”, expuso Valdés Farías.
A su turno el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano, especificó que en un primer momento empezarán a operar 20 empresas en el terminal. Ocho de ellas son empresas grandes que actualmente operan formalmente en la ciudad y a nivel nacional y doce son medianas empresas que vienen operando en la avenida La Marina.
“Paulatinamente se irán incorporando las demás empresas. Eso va a obedecer cómo se van a ir consolidando las operaciones de las primeras empresas. Se están iniciando con el 70% de los operadores del sector. El 30% se irán integrando progresivamente con toda seguridad. La idea es que todas las empresas que se dedican al transporte terrestre nacional operen en el terminal para descongestionar la zona céntrica de la ciudad para el beneficio y comodidad de los usuarios”, explicó.
Además, reveló que luego de un año de funcionamiento del terminal, la empresa concesionaria tiene previsto la construcción de un hotel y de un centro comercial, ofreciendo de esta manera más bondades a los pasajeros.
“La concesionaria tiene proyectado adquirir tres hectáreas. En ese espacio se van a desarrollar dos proyectos, uno hotelero y otro de un centro comercial que van a generar más servicios”, puntualizó. 

Te puede interesar