Cusco: Menor de once años realiza pinta en muro inca de la Casa Concha

Es posible que menor haya sido inducido a realizar las pintas por una persona que es buscada por efectuar dibujos en otros muros incas.

23 Nov 2013 | 16:51 h

La Policía de Turismo intervino a un menor de edad que habría pintado un muro de la peoca inca, que forma parte de la estructura de la Casa Concha, sitio donde se exponen las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale .

Juvenal Cereceda, jefe de la Policía de Turismo informó que el atentado al patrimonio se registró a las 23 horas del viernes. El niño de 11 años es investigado por haber dejado un dibujo con aerosol de color dorado en la fachada de la casa Concha y museo Machu Picchu, ubicada a metros de la plaza mayor de Cusco.

Después de las diligencias preliminares, fue llevado a la comisaría de la familia para esclarecer los hechos. El niño se dedica al comercio ambulatorio junto a su madre. Es posible que el menor haya sido inducido a realizar las pintas por una persona que es buscada por efectuar esto en otros muros incas.

La Dirección Regional de Cultura de Cusco ya realiza las coordinaciones respectivas para la limpieza del muro inca.

La casa Concha tiene evidencias de haber sido habitada por preincas, incas, ciudadanos de la colonia, la república y cuenta con restos cerámicos devueltos por la Universidad de Yale.

Te puede interesar