Piden al gobierno impedir ingreso de calzado asiático

5 Nov 2013 | 23:30 h

Trujillo. La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Mesa de Cuero y Calzado solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se impida el ingreso de calzado asiático a nuestro mercado con precios dumping.
El presidente de la Mesa de Cuero y Calzado,  Vladimir de la Roca Morán, sostuvo que las importaciones chinas de calzado que ingresan con precios dumping, subvaluadas y sobrevaloradas, han copado el 50% del mercado nacional.
También informó que otro de los problemas que enfrentan los productores locales es el desabastecimiento de cuero en el mercado nacional. “Las empresas chinas están comprando gran parte de las  pieles sin tratamiento industrial; es decir, directamente de los camales, generando la escasez de su materia prima”, acotó.
El empresario señaló además que el reglamento de la Ley del Etiquetado, si bien es positiva no se está cumpliendo en favor de los productores nacionales, ya que ni el Ministerio de la Producción ni Indecopi están velando por su cumplimiento, pues aducen que por falta de presupuesto no pueden fiscalizar.
“Se va a continuar engañando a los consumidores, vendiéndoles calzado sintético como si fuese de cuero”, dijo de la Roca.

Te puede interesar