Amazonas: hallan tres banderas de Sendero Luminoso en vía Cumba - Lonya

Las banderas fueron retiradas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

31 Oct 2013 | 12:53 h

Transportistas y pasajeros que se dirigían desde el distrito de Cumba hasta el de Lonya Grande, en Amazonas, advirtieron a las autoridades policiales de la presencia de banderolas del grupo terrorista Sendero Luminoso, a lo largo de la carretera.

Al tomar conocimiento de ello, el comisario sectorial Jhony Fernández Fernández, junto al gobernador del distrito de Lonya Grande, Bernaldy Carhuajulca Santo; realizaron un recorrido por la mencionada carretera, encontrando tres banderas alusivas a dicho grupo emerretista.

La primera bandera subversiva, de color rojo con el símbolo de la hoz y el martillo y con abreviaturas de Sendero Luminoso, fue hallada a dos kilómetros de Lonya Grande. La segunda se encontraba en el sector Portachuelo, mientras que la tercera se hallaba en el sector los Balcones.

Según la autoridad oficial, las tres banderas -cuyas medidas son de 76x66 centímetros- fueron encontradas colgando de árboles, a una altura promedio de dos metros y medio; las mismas que fueron recogidas en presencia del presentante del Ministerio Público.

Te puede interesar