Feminicidio causó la muerte de 592 mujeres durante el 2013 en Guatemala

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 17 personas lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos de América Latina. Crimen

21 Oct 2013 | 7:49 h

592 mujeres han perdido la vida, a causa del Feminicidio , en lo que va del año en Guatemala , 78 más de los casos reportados durante el mismo período del año anterior , según cifras oficiales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La institución de ese país indicó que de los 592 femicidios, 407 fueron cometidos con armas de fuego , 55 con armas blancas, 120 por alguna forma de asfixia y diez por decapitación.

En los últimos días diez mujeres que fueron asesinadas a tiros pasaron a formar parte de estas estadísticas

Alba Trejo, excomisionada presidencial contra el Femicidio en Guatemala, dijo que, en promedio, cada día son asesinadas nueve mujere s en este país centroamericano y que la violencia familiar es una de las principales causas.

"Creemos que cuatro de cada 10 homicidios de mujeres ocurren en el hoga r", precisó Alba Trejo.

Enero y julio han sido los meses en que mayor cantidad de mujeres han sido asesinadas en Guatemala, el promedio en estos meses es de 53 y 50 casos registrados.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 17 personas , lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos de América Latina. 
 

Te puede interesar