Loreto: Autoridades locales se salvan de accidente aéreo

Avioneta del Ejército realizó aterrizaje forzoso después de que el piloto realizara maniobras para arreglar un desperfecto.

14 Oct 2013 | 14:23 h

Una avioneta en la que viajaban autoridades de la región Loreto , tuvo un percance en uno de los trenes de aterrizaje, lo que obligó a que el piloto realizara un maniobra forzosa para regresar a tierra , después de cinco minutos de haber partido del aeropuerto de Iquitos.

En la avioneta del Ejército peruano, viajaban el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez , el vicepresidente, Luis Lozano Escudero, el director regional de Salud, Hugo Rodríguez, el agente de seguridad, Dagoberto Pérez y del área de prensa, Antonio Urresti.

Cinco minutos luego de haber despegado en Iquitos, el piloto sintió inestabilidad, pero los ocupantes pensaban que era una simple turbulencia. El problema era que una de las llantas no ingresó, desperfecto que fue detectado en el panel de control.

Así, decidieron retornar a Iquitos para arreglar la falla mecánica. En el trayecto el piloto realizó varias maniobras para que la llanta logre ingresar, pero no tuvo éxito . La avioneta aterrizó con tres llantas, ocasionando que se active el sistema de emergencia en el aeropuerto.

El piloto optó por aterrizar en poca pista y seguir su rumbo en tierra, para evitar que un lado de la avioneta se arrastre y ocasione alguna explosión.

El problema originó el retraso de algunos vuelos comerciales. Las autoridades no sufrieron lesiones, y decidieron seguir el viaje en otra avioneta.

Te puede interesar