Los malos hábitos sexuales: error en la cama

Muchas veces las rutinas amorosas son frustradas por la falta de higiene, de comunicación o por el uso excesivo de la tecnología. Estos pueden ser determinantes en el futuro de una pareja. ¿Conoce algunos?

27 Sep 2013 | 5:33 h

En la intimidad todo debe ser perfecto. No pueden faltar los detalles, las claves para provocar mayor deseo y lograr la tan ansiada satisfacción en la vida sexual. Esto se quiere, pero  no siempre se puede. Y es que por más amor que una pareja se profese, difícilmente podrá  tolerar olores poco agradables o la rigidez, tanto corporal como mental, que espantan cualquier intento de acercamiento. Cuidado. Quizá usted también tiene malos hábitos en la cama y aún no los descubre. Conózcalos.

Según el sexólogo español Juan Carlos Ortiz, los pequeños detalles influyen en el éxito de la vida sexual. "Los hábitos de pareja pueden determinar el futuro de una relación. Es importante salir de la rutina, pero también lo es no descuidar factores como la higiene, la comunicación o la creatividad", precisa el especialista.

LO QUE NO DEBE HACER

¿Siente envidia de la activa vida sexual de sus amigos? Puede que el problema no sea su pareja, ni sus amigos especiales, ni su libido. Es posible que la clave esté en algunas de las manías que están  afectando su vida sexual.

Ahora que las nuevas tecnologías invaden el mundo, su alcance se ha extendido hasta la intimidad de las parejas. Para la sexóloga María Pérez Conchillo, directora del Instituto Espill de sexología de España, la competencia de la pareja, ahora, no es una tercera persona, sino la máquina.

Y es que lo primero que muchos hacen al despertar o antes de dormir es revisar el correo electrónico. Así, el dormitorio se llena de aparatos que afectan el sueño y la sexualidad. Nunca se desconectan.

En cuanto a su cuidado, dígale "no" a la falta de higiene tanto antes como después del acto sexual. La poca limpieza podría causar proliferación bacteriana, por lo que el cuerpo se vuelve susceptible a infecciones. Además, no hay nada más desagradable que una pareja con problemas de olor o dérmicos por falta de aseo.

Otro hábito a desechar es considerar que la otra persona disfruta lo mismo que usted.

Lo ideal es que siempre que desee probar alguna técnica o comportamiento sexual específico pregunte si su pareja está de acuerdo. Puede llevarse una ingrata sorpresa, convirtiendo el momento en una feroz pelea. Por esto, además, un importante consejo es no ser insistente cuando recibe una negativa para tener relaciones. Sin embargo, no todo está perdido. Siempre existe la posibilidad de excitar a la pareja provocándole placer externo.

Recuerde que el juego previo al sexo puede ayudar a alcanzar orgasmos más fáciles e intensos. Las caricias permiten alcanzar un mejor estado de excitación . Es básico tener la confianza sobre estos temas. Siempre la comunicación será el mejor hábito en pareja.

SEXO ORAL 

Deseche los movimientos repetitivos, el mal olor, así como la falta de higiene.

Especialistas aconsejan alternar esta práctica con la masturbación.

Al llegar al orgasmo, no se debe dejar la estimulación.
 

Te puede interesar