Chimbote: Población preocupada y temerosa ante oleaje anómalo

Áncash

8 Jul 2013 | 13:16 h

Pobladores que residen cerca al malecón Grau , en Chimbote, se mantiene alertas, preocupados y temerosos ante el fuerte oleaje que se registra desde hace varios días y que ha ocasionado, en algún momento, la inundación de calles y casas.

Los moradores advirtieron que este fenómeno se intensificará en los próximos días , tal como lo alertaron autoridades del puerto, sin embargo, las autoridades no han hecho nada por reforzar el enrocado del malecón para evitar que las aguas vuelvan a inundar todo lo que encuentren a su alcance.

De otro lado, cansados de esperar a las autoridades para que se acerquen a solucionar el grave problema de la inundación en su pueblo, los vecinos de Miramar Bajo bloquearon un tramo de la avenida Enrique Meiggs . Con carteles denunciaron que es un delito seguir viviendo en medio de una “laguna”.

El fuerte oleaje que golpea la zona costera de Ancash ha causado estragos también en este pueblo joven, pues ha taponeado el desfogue del dren Nº 1 por donde discurre las aguas del río Lacramarca y ha ocasionado una grave inundación de viviendas, un campo deportivo y calles.

El secretario general de Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, denunció que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y las demás autoridades locales son indiferentes a la problemática de su pueblo, que por años vienen pidiendo un mantenimiento de este dren que cruza por su sector, pero nadie los hace caso.

“Hace más de cinco días estamos con la inundación en nuestro pueblo. Se han inundado casas en las calles Piura y Estudiantes, nuestro campo deportivo parece una laguna y nadie viene a interesarse por nuestro pueblo”, refirió unas de las vecinas.

Te puede interesar