Temperaturas en regiones del sur descenderán bajo cero con inicio del invierno

Alerta. Sensación de frío llegará hasta los 15 grados bajo cero en zonas altas.

18 Jun 2013 | 12:38 h

Juan Silvera, Liz Ferrer. Sur.

Las temperaturas en el sur seguirán descendiendo. El jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) - Arequipa, Sebastián Zúñiga Medina, reveló que en las provincias altas de La Unión, Condesuyos y Caylloma se registrarán temperaturas de hasta 15 grados bajo cero . La sensación de frío será desde el 21 de junio, fecha en la que inicia el invierno . El funcionario refirió que las temperaturas máximas en estas zonas será de 12 grados. 

Agregó que en la ciudad, la sensación de frío llegará a seis grados centígrados y la máxima a 21 ºC .

Por su parte, la directora de la Oficina de Defensa Nacional (ODN) de Tacna , Rosmary Begazo, detalló que hasta la fecha el fenómeno de la “helada” afectó a diez mil 187 familias de las provincias andinas de Tarata y Candarave . A fines de mayo, la temperatura en estas zonas descendió hasta los 10 grados bajo cero la madrugada. La funcionaria acotó que se entregó frazadas en once comunidades de Tarata y tres de Candarave, para ayudar a la población. 

Finalmente el Senamhi emitió una alerta. Sostiene que desde hoy se sentirán ventarrones de hasta 45 kilómetros por hora en la costa de la región Arequipa . También en la tarde se producirán neblinas y lloviznas.  

Te puede interesar