Arequipa: Obra vial en la Variante de Uchumayo se ejecutará por tramos

Arequipa

14 Jun 2013 | 6:56 h

Las obras de mejoramiento en 5.2 kilómetros de la Variante de Uchumayo , para convertirla en una vía de 8 carriles, se realizarán por tramos para evitar el perjuicio económico a los comerciantes del lugar.

El asesor del Gobierno Regional, Miguel Ocharán, reconoció que fue un error no consultar a los dueños de pequeños negocios del lugar para iniciar los trabajos. "Igual se ejecutará en 18 meses (y en tres turnos), pero todavía no se ha definido la fecha de inicio" , aclaró. Esta obra está valorizada en S/.214 millones .

En tanto, el gerente de Infraestructura, Fernando Castillo, dijo que los trabajos solo requieren de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA). "Este estudio es para zonas que ya fueron intervenidas, mientras que un Estudio de Impacto Ambiental es para zonas donde nunca se hizo trabajos" , explicó. 

Castillo agregó que el Ministerio de Cultura les ha exigido que realicen un seguimiento arqueológico al lugar. "Ya contratamos a un profesional para que haga ese trabajo" , dijo. La segunda prueba en vacío programada para hoy fue suspendida. 

Te puede interesar