Senamhi advierte que podrían continuar fuertes vientos en Arequipa

Las precipitaciones sólidas, como granizo y nevadas, se presentarán en la sierra central y sur desde mañana hasta el viernes 14.

11 Jun 2013 | 13:17 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ) advirtió que los vientos fuertes podrían volverse a presentar en Arequipa, a pesar de haberse normalizado las condiciones climáticas en las últimas horas.

“En estos momentos en territorio arequipeño se registran vientos de 12 nudos con una velocidad de 24 kilómetros por horas, que no es motivo de alarma. En cambio,  entre el jueves 6 y viernes 7 los vientos alcanzaron hasta 22 nudos, con una velocidad de 50 kilómetros por hora, que originó la caída de postes, levantamiento de techos de calamina y polvareda”, afirmó el experto Ricardo Durán.

A través de Andina, recordó que las precipitaciones sólidas, como granizo y nevadas, se presentarán en la sierra central y sur desde mañana hasta el viernes 14,  afectando principalmente las zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar. “Las lluvias y heladas afectarán sobre todo los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Lima, Puno, Tacna y el sur de Lima”, indicó.

Durán comentó que las temperaturas más bajas se registran en las zona altas de Puno, tales como los distritos de Mazocruz,  provincia de El Collao - Ilave,  llegó a soportar hasta -16 grados celsius.

Te puede interesar